Películas en inglés para nivel B1

Chica con películas en inglés para nivel B1

Aprender inglés no tiene por qué ser una tarea monótona: libros, apuntes, audios repetitivos… Complementar tus estudios con actividades entretenidas como ver películas puede enriquecer mucho tu aprendizaje y hacerlo una experiencia efectiva y disfrutable. En este post analizaremos distintas películas en inglés para nivel B1, para que sean un complemento a tu formación y te sirvan para avanzar.

Las películas no solo son una excelente forma de practicar la comprensión auditiva, sino que también te exponen a diferentes acentos y expresiones del inglés, lo cual es vital para todo estudiante de idiomas. Para potenciar tu listening, te presentamos una selección de películas perfectas para un nivel B1 de inglés, buscando reforzar tu conocimiento del inglés de una manera divertida y dinámica.

Por qué ver películas en inglés

Ver películas en inglés es una estrategia que te ofrece múltiples beneficios. No solo mejora tu habilidad para entender conversaciones reales y acentos diferentes, sino que también aprendes nuevas palabras y frases en un contexto natural. Este método puede ayudarte a mejorar tu fluidez y comprensión sin la presión de un entorno académico formal. Nosotros recomendamos que empieces por películas que ya hayas visto, que conozcas los diálogos o la entonación de los actores. Puedes aprender inglés con Netflix o incluso con plataformas como YouTube. Y por supuesto, en versión original; más abajo te diremos cómo hacerlo de forma eficiente.

Características de películas en inglés para nivel B1

El nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas es considerado como un nivel intermedio. En este nivel, el estudiante puede entender puntos principales de temas familiares en situaciones de trabajo, escuela, ocio, etc. Además, puede manejarse en la mayoría de las situaciones que podrían surgir durante un viaje en zonas donde se habla la lengua. A través del cine, puedes afianzar estas habilidades lingüísticas y ampliar tu vocabulario de manera exponencial.

Películas en inglés para nivel B1

Atendiendo a las características de un dominio B1, te dejamos esta pequeña selección de películas que te pueden ayudar a afianzar tu nivel intermedio.

  1. “The Intern” (El Becario):
    • Sinopsis: La película cuenta la historia de Ben Whittaker (Robert De Niro), un viudo jubilado que decide volver al mundo laboral como pasante en una empresa de moda online, dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway).
    • Por qué es buena para B1: Los diálogos son claros y se centran en temas cotidianos relacionados con el trabajo y las relaciones interpersonales, lo que los hace relativamente fáciles de seguir. Además, la película presenta una mezcla de vocabulario relacionado con el entorno laboral y la vida diaria.
  2. “Finding Nemo” (Buscando a Nemo):
    • Sinopsis: Esta más que famosa película animada de Pixar cuenta la aventura submarina de Marlin, un pez payaso, que está buscando desesperadamente a su hijo Nemo. Seguro que ya la has visto, ¿verdad?
    • Por qué es buena para B1: Al ser una película animada, el lenguaje es accesible y se presenta de manera clara y directa. Los temas son universales y las situaciones son presentadas de forma visualmente atractiva, lo que ayuda a entender el contexto sin depender completamente del diálogo.
  3. “The King’s Speech” (El Discurso del Rey):
    • Sinopsis: La película narra la historia real de Jorge VI del Reino Unido (interpretado por Colin Firth), y su lucha para superar su tartamudez con la ayuda de un terapeuta del habla poco convencional (Geoffrey Rush).
    • Por qué es buena para B1: A pesar de que la película puede ser un desafío debido al agudo acento británico y el vocabulario formal, es excelente para mejorar la comprensión del inglés británico y de paso aprender vocabulario relacionado con la historia y la realeza.
  4. “Julie & Julia”:
    • Sinopsis: La película entrelaza las vidas de Julia Child (Meryl Streep), una de las primeras cocineras televisivas de Estados Unidos, y Julie Powell (Amy Adams), una joven que aspira a cocinar todas las recetas del primer libro de Child en un año.
    • Por qué es buena para B1: Ofrece diálogos en un entorno cotidiano y temas sencillos como la cocina y los desafíos personales. La estructura de la película obliga a seguir dos líneas de tiempo diferentes y es rica en vocabulario relacionado con la cocina.

Como aprovechar al máximo las películas

Ver una película en inglés puede ser un buen entretenimiento pero la estamos utilizando para aprender. No se trata solo de sentarse y ver la película. Te dejamos estos consejos y actividades para que realices durante y después de ver la película en inglés para aprovecharla al máximo:

  • Usa subtítulos: Te recomendamos que empieces viendo las películas con subtítulos en tu idioma nativo y luego cambia a subtítulos en inglés. Esto te ayudará a asociar sonidos con palabras y mejorar tu comprensión. Cuando avances en la comprensión podrás prescindir de ellos, pero no todavía con un nivel B1.
  • Repetición y práctica: Esta es la clave para “hacer oído” y mejorar el listening con películas en inglés para nivel B1. No dudes en pausar y repetir los diálogos. Intenta imitar la pronunciación y entonación de los actores para practicar.
  • Vocabulario nuevo: Es importante que estés atento y anotes en un cuaderno todas las palabras y expresiones nuevas, que van aser muchas. El usar subtítulos te ayudará a verlas en contexto y anotarlas. Intenta usar estas palabras en frases o situaciones cotidianas, busca ejemplos para aplicarlas.
  • Ejercicios de comprensión: Invéntate preguntas sobre el argumento de la película y trata de responderlas lo más completo posible. Puedes animarte a hacer una pequeña redacción sobre la historia, o sobre algún personaje. Si das un paso más, puedes animarte a participar en un foro sobre cine o incluso escribir una reseña dando tu opinión sobre la película.

Conclusión

El nivel B1 de inglés supone un dominio intermedio del idioma y todos los recursos que utilices para afianzarlo te ayudarán a mejorar. Ver películas en inglés para nivel B1 hará que tu estudio sea más efectivo. Desde aquí te animamos a que pruebes estos ejemplos, que hemos buscado variados y que utilices el cine como una herramienta más para mejorar tu nivel de inglés.

Esta selección de películas la han hecho parte de nuestros profesores. Recuerda que somos una academia de inglés online y que la mejor forma de avanzar en tu nivel B1 de inglés es a través de cursos de inglés online. No dejes de echar un vistazo a nuestros cursos, sin horarios, a tu ritmo, con tutor online. Tú decides si deseas una opción intensiva con clases online.