When while son dos conjunciones muy útiles en inglés que sirven para introducir oraciones subordinadas relacionadas con el momento en el que sucede una acción. Ambas nos permiten indicar que una acción ocurre en el mismo momento que otra, y a veces son intercambiables, pero también tienen varias diferencias de uso que conviene conocer. Hoy te contamos las similitudes y diferencias entre estas dos palabras y unos trucos para aprender a usarlas.

Similitudes

Es muy habitual ver when while en cualquier tiempo verbal para indicar eventos simultáneos:

También es muy común, cuando utilizamos el pasado continuo, utilizar ambas palabras para dar un efecto «telón de fondo» a una de las dos acciones:

Ahora vamos a ver las diferencias que puede causar en una frase utilizar una conjunción u otra.

Diferencias

Aunque ambas conjunciones indiquen simultaneidad entre dos o más acciones, cada una transmite matices diferentes:

Además, hay un uso concreto para when que no tiene while: indicar una sucesión de acciones:

Cómo utilizarlas

Por último, vamos a darte un par de trucos para ayudarte a recordar cuándo utilizar cada una de estas palabras.

Si te sirve, puede ayudarte recordar la traducción de estas conjunciones; a pesar de que en inglés se parecen mucho, en español se traducen como «cuando» y «mientras», una diferencia bastante sencilla de recordar.

Puedes apuntarte estas entradas en tu lista de vocabulario:

Puedes añadir o quitar lo que necesites y poner tus propios ejemplos, pero apuntártelo seguro que te ayuda a recordarlo.

Y si lo que mejor te funciona son las reglas nemotécnicas, prueba con esta: when, la palabra más corta, sirve para indicar las acciones más breves, mientras que while, que tiene una letra más, sirve para acciones más largas.

¿Te han servido estos trucos? Ahora toca practicar. Prueba a unir frases con estas conjunciones a ver qué tal te sale.

Si estás interesado en mejorar tu nivel de inglés con nosotros, recuerda que tenemos clases tanto presenciales en nuestra academia de Los Rosales en Coruña como Online 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *