Innova Idiomas: Teachers Academy

Curso AVANZADO DE INGLÉS PARA PROFESORES

Dirigido a docentes y formadores de inglés como lengua extranjera, que deseen actualizar y renovar sus contenidos y técnicas pedagógicas.

A través del curso renovarás tus competencias y potenciarás tus conocimientos como docente de inglés, logrando mejorar tus técnicas y aptitudes pedagógicas. 

En tan solo un mes, de forma intensiva, en un formato 100% online, con clases en directo y material complementario.

Refresher course for English teachers

Mejora tus habilidades como DOCENTE de inglés

Hemos diseñado un curso para proporcionar a docentes de inglés las competencias lingüísticas y comunicativas necesarias en contextos educativos, sociales y profesionales. Es un programa equilibrado centrado en desarrollar la docencia de las 4 destrezas: Speaking, Listening, Reading y Writing, al tiempo que cubre gramática, vocabulario, pronunciación, didáctica general, didáctica específica y sobre todo creación de materiales y recursos pedagógicos para usar en el aula. Buscamos fortalecer y mejorar tus dotes como docente de inglés de una manera eficiente y sencilla de implementar en tu aula. 

El curso proporciona una formación efectiva que capacita para enseñar y comunicarse en inglés con seguridad. Además, cada docente tendrá la oportunidad de refrescar y profundizar todos sus conocimientos y asimilar nuevas teorías de aprendizaje. Creemos que cualquier estudiante aprende mejor cuando participa activamente en el uso de la lengua, y este curso te dará la oportunidad de hacerlo. Te ofrecemos un curso totalmente personalizado al organizarlo en grupos reducidos.

Para profesores y formadores de inglés

Aprende a crear tu propio material didáctico

Actualiza y mejora tus habilidades docentes

5 semanas en julio con clases online

Lead the way in innovative
English education

Curso de inglés para profesores

cARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Principales características y funcionalidades del curso de inglés para profesores, así como su mecánica de estudio.

Dirigido a docentes y formadores de inglés  que quieran potenciar sus capacidades docentes de la lengua en varios grados, que tengan un nivel mínimo de B2 intermedio, hasta un C1 avanzado y que estén interesados en aprender técnicas modernas de enseñanza: didáctica general y específica, creación de materiales, uso de tecnologías de la información para la educación y recursos pedagógicos.

El curso ofrece asesoramiento lingüístico personalizado para ayudarte a fijar objetivos para tu aprendizaje y enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Con nuestras recomendaciones individualizadas podrás seguir mejorando tu capacidad docente de inglés de forma eficaz. Los grupos de trabajo son reducidos.

Te aportaremos consejos e ideas sobre cómo desarrollarte en todas las áreas tratadas en el curso.

Acceso a todo el material del curso de forma digitalizada por medio de nuestra plataforma de e-learning.

Tutoría permanente por la profesora del curso.

Descuento del 30% en la certificación oficial de inglés en formato online del Linguaskill de Cambridge (niveles B2-C1).

El curso se basa en 2 módulos de estudio de 20 horas cada uno y un módulo de tecnologías de 4 horas.

Tiene una duración total de 5 semanas, a realizar entre el 1 y el 31 de julio, con clases matinales de lunes a jueves, en sesiones de 2:30 horas, en horario de 9:30 a 12:15 (15 minutos de descanso entre sesiones de 75 minutos).

Las clases se desarrollan de manera online a través de Microsoft Teams, en sesiones de dos horas y media cada una. Son clases dinámicas y con participación activa de los estudiantes. Se presentarán los temas y se indicarán las lecturas o ejercicios a realizar.

El horario de clases online es de lunes a jueves de 9:30 a 12:15 horas del mes de julio. Los lunes y miércoles se trabajará el Módulo I; y los martes y jueves el Módulo II. Tú decides si quieres hacer solo un módulo o el curso completo.

Puedes acceder al calendario desde el siguiente enlace.

Todos los contenidos del curso, así como los materiales de lectura y práctica, están accesibles desde nuestra aula virtual las 24 horas del día, sin horarios y desde donde pondrás descargarlos y consultarlos desde cualquier dispositivo inteligente (ordenador, Tablet o móvil).

Del mismo modo, las clases online del curso se subirán a la plataforma, para que puedas consultarlas si no has podido asistir a alguna o quieres repasar la materia.

A lo largo de cada módulo realizarás ejercicios y tendrás que hacer diálogos y lecturas para una evaluación continuada, trabajando día a día con el seguimiento personalizado de la profesora.

Además, al finalizar cada módulo se realizará una evaluación teórica-práctica sobre los contenidos específicos para afianzar los conocimientos obtenidos.

Al finalizar el curso te expediremos un certificado de aprovechamiento de Innova Idiomas, con la nota que hayas obtenido.

Objetivos del curso

Mejorar tu confianza y habilidades

en el uso y la comprensión del inglés para la docencia

Adquirir nuevos conocimientos

sobre las teorías del aprendizaje y una comprensión más profunda del proceso de enseñanza y su didáctica

Aprender a crear nuevos materiales y recursos

para usar en el aula, aplicando diferentes técnicas actualizadas de enseñanza

Mejorar tus destrezas productivas y receptivas

trabajando la expresión oral y escrita, lectura y comprensión oral

Ampliar tu vocabulario y mejorar tu gramática

y mejorar tu comprensión de unidades léxicas, expresiones idiomáticas y lenguaje funcional

Curso de inglés para profesores

Contenidos del curso

El curso para profesores y docentes de inglés consta de dos módulos principales donde trabajarás aspectos idiomáticos, didácticos y de pedagogía.

Del mismo modo, aprenderás a usar los programas y herramientas habituales de enseñanza de idiomas a través de Internet. 

Explicando los contenidos del curso de inglés para profesores

Module I: Language, Grammar & Phonetics

Este módulo está enfocado en refrescar y profundizar tus conocimientos de gramática y fonética inglesa. Abarcamos la diversidad lingüística del inglés global, con un enfoque especial en las variaciones gramaticales y los distintos acentos provenientes de distintos países angloparlantes. Mediante ejercicios prácticos y análisis de casos, mejorarás no solo tu fluidez y comprensión lingüística, sino también tus estrategias de enseñanza.

Abordaremos las técnicas de comprensión lectora. Aprenderemos cómo se forman las palabras y se combinan para crear significados complejos, además de descubrir los sonidos fundamentales del inglés. Te guiaremos a través de los fonemas y verás cómo se produce cada sonido. Al final, tendremos un test que pondrá a prueba lo que has aprendido.

Nos centraremos en el léxico, vocabulario, colocaciones, modismos y más; llevándote a través de estrategias avanzadas de lectura y comprensión. Exploraremos las cláusulas relativas y cómo comprimir nuestras ideas de forma eficiente. En fonética, incidiremos en el mundo de las vocales y consonantes que se ampliará con diptongos y triptongos. Al final, un test nos ayudará a medir tu progreso.

En esta lección afinaremos  tu capacidad para leer entre líneas y apreciar diferentes estilos literarios. Aprenderás a enfatizar la información en tus oraciones para que tu escritura brille con más fuerza. También desentrañaremos misterios de la fonética, desde el voceo hasta el uso de símbolos fonéticos. Un test cerrará nuestro recorrido por esta lección.

Abordaremos cómo la gramática y la fonética se entrelazan con temas de ética y justicia. A través de gerundios, infinitivos y verbos modales ampliarás tu habilidad para expresarte con precisión. Las peculiaridades de ciertas consonantes, como las fricativas y africadas, se harán claras en nuestra exploración fonética. Evaluaremos lo aprendido con un test final.

Descubrirás técnicas de comprensión lectora avanzadas. También repasaremos estructuras gramaticales con «have» y «get», darle sabor a tu inglés y conoceremos nuevos fonemas y símbolos. Finalmente, haremos un último test del módulo para afianzar los conceptos. En ambos módulos se trabaja la creación de contenidos y material auténtico.

Module II: Didactics, CURRICULUM AND LESSON PLANNING

Este módulo te muestra estrategias de enseñanza avanzadas y conocimientos pedagógicos para innovar en el aula. Descubrirás técnicas didácticas actuales y aprenderás a aplicarlas de modo efectivo con tus estudiantes, mejorando su experiencia de aprendizaje del inglés. Transformará tu enfoque docente, fomentando un ambiente de aprendizaje dinámico y motivador.

Nos enfocaremos en los fundamentos del aprendizaje y la enseñanza del lenguaje. Practicarás el análisis de unidades en diferentes libros de texto, evaluando y proponiendo mejoras en las actividades presentadas. Trataremos temas como la edad y la adquisición del lenguaje, factores humanos, de personalidad, socioculturales, y la influencia interlingüística.

Tratará sobre las teorías, enfoques y métodos en la enseñanza del inglés con incidiendo en la enseñanza de la lectura y escritura: cómo planificar una lección de lectura con actividades antes, durante y después de la misma. Discutiremos estrategias de lectura, la importancia de la lectura extensiva, el proceso de escritura y un enfoque de género en la instrucción de escritura de contenido.

Nos centraremos en la enseñanza de habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer, escribir) centrándonos en ELT. Aprenderás cómo planificar una lección de listening, incluyendo actividades previas, durante y posteriores. Veremos la importancia de escuchar en el aprendizaje de idiomas, el desarrollo de habilidades de speaking en estudiantes EFL y estrategias de aprendizaje de idiomas.

Abordará la planificación y evaluación de lecciones, junto con el papel de las TIC en el aula de EFL. Aprenderás cómo introducir un elemento gramatical por primera vez, incluidos los pasos necesarios para que los estudiantes reconozcan y comprendan la regla. Analizaremos argumentos a favor y en contra de la enseñanza de gramática, el uso de video en el aula de ELT e Internet como herramienta en la enseñanza del inglés.

Nos centraremos en el desarrollo de materiales para el aula y la planificación de exámenes y evaluaciones, así como el trabajo con portfolios. Analizaremos la planificación de lecciones y el rol que juega el uso de materiales didácticos en una clase de idiomas.

Become the best teacher
you can be!

Materiales de trabajo

A través de nuestra plataforma e-learning tendrás disponibles los contenidos de los módulos del curso, a los que podrás acceder a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

PLATAFORMA E-LEARNING

Disponemos de la plataforma de enseñanza online más avanzada del mercado, accesible 24/7. En ella encontrarás todos los contenidos del curso, material de estudio y descargables.

Incluye un asistente con inteligencia artificial para resolver dudas de modo instantáneo.

CLASES ONLINE

Trabajamos los contenidos a través de dos clases online semanales por cada módulo, en las que trabajarás los contenidos de cada módulo, en sesiones de 2:30 horas.

Las clases son de lunes a jueves en grupos de trabajo reducidos, para una atención personalizada y seguimiento continuo.

CONOCE A LA PROFESORA

VIRGINIA CATTOLICA

Profesora y traductora de inglés. Posee másteres de Cultural Studies y Advanced English Studies. Cuenta con estudios superiores en English Language and Literature, Literary, Technical-Scientific English-Spanish Translator y Teacher of English, en Argentina.

Es docente en diversos seminarios universitarios: Comparative Anglophone Culture, Analysis and Translation of Technical Scientific Discourse in English Language y Cultural Studies. Ha tutorizado diversos programas de English Literature de formación para profesores.

Ha preparado diversos talleres de Written Academic English para docentes. Además, tiene experiencia con niños y adultos en la preparación de todo tipo de certificaciones de inglés y para todos los niveles.

Made by teachers, for teachers

¡Reserva ya tu plaza!

Refresher course for English teachers

Empezamos el 1 de julio

No esperes más y reserva tu plaza para el curso de perfeccionamiento para profesores y docentes de inglés más completo.

Durante 4 semanas mejorarás tus aptitudes y capacidades docentes como profesor de inglés a lo largo de dos módulos.

Puedes escoger el curso completo o, si lo prefieres, tan solo uno de los dos módulos.

Improve your skills as an English teacher now, your students will appreciate it!