fbpx

10 pasos para mejorar el inglés de su empres

Se acerca el final de año y es el momento de diseñar un plan formativo de idiomas para el entrante. Les dejamos un artículo con 10 pasos para mejorar el inglés de su empresa y así poder adelantar la transformación ganando en competitividad incorporando la capacidad de internacionalización en sus equipos. 

01 Análisis previo de necesidades

Se debe determinar el nº de personas a formar, el marco horario, la intensidad en horas semanales, áreas/personas de la empresa críticas para priorizar la formación, establecer el presupuesto disponible y coordinar los fondos FUNDAE. A partir de ahí elegir el mejor proveedor de la formación.

02 Establecer objetivos realistas

Los idiomas son una destreza de absorción lenta, que requiere dedicarle un tiempo mínimo para obtener avances y que además debe entrenarse de forma constante.

Un dato: para superar un nivel de los 6 que marca la Unión Europea hacen falta entre 80 y 120 horas de formación. A una media de 8 horas al mes, un mínimo de 10 meses.

03 Medir el nivel de los alumnos

Es necesario medir previamente el nivel de los alumnos para adecuar la formación al nivel real y se debe repetir la medición al final del programa, para poder reportar a la empresa y al propio alumno los avances logrados.

Nosotros usamos una modalidad combinada de test online y llamada telefónica, que es infalible.

04 Modalidades formativas

En nuestra experiencia la que mejor funciona es la formación blended combinando clases en directo, presenciales u online, con plataforma de elearning 24/365 de apoyo.

A mayores están las clases tradicionales, los workshops temáticos, los programas intensivos para directivos o las clases telefónicas para gente muy ocupada y viajera.

05 La calidad del profesorado

En los idiomas, como en toda formación, la calidad del profesor es un valor crítico. En Innova tenemos un equipo propio de teachers nativos, con una amplia experiencia en Business English.

No nos la jugamos. Sabemos que garantizar la máxima calidad del profesorado es básico para el éxito.

06 Plataforma de E-learning

Una opción es la formación 100 % a través de plataforma de elearning. Es más económico y mucho más versátil, al ofrecer una formación 24/365. Nuestra plataforma es de última generación e incorpora sólidos programas de todos los niveles en 5 idiomas (inglés, alemán, portugués, francés e italiano), usa la última tecnología en e-learning y se acompaña de tutor. La empresa puede monitorizar en la plataforma el avance de cada alumno, con mucho detalle. En nuestra home tenemos una DEMO de los cursos de la plataforma.

Es buena opción para ofrecer idiomas a equipos amplios, antes de meterse en programas más intensos con clases en directo.

07 Elegir contenidos

En nuestra experiencia hasta alcanzar el nivel B1 el aprendizaje de inglés debe focalizare en consolidar el idioma en general, sin entrar en tecnicismos de sectores o áreas de trabajo.

Es a partir del nivel B1 cuando ya sí las clases deben orientarse a las necesidades profesionales del alumno, tanto por sectores de actividad, como por áreas de desempeño.

08 ¿One to one o en grupo?

Nuestra recomendación es, siempre que se pueda, hacer clases en grupos de entre 3 y 6 personas. Son más dinámicas, el teacher puede desarrollar técnicas de conversación amenas y el aprendizaje es más ligero. Además el coste hora/alumno se optimiza mucho. El pero es que su horario es rígido.

Las clases one to one son más flexibles y también son efectivas, al requerir más esfuerzo del alumno.

09 ¿Certificar oficialmente el nivel?

Cada vez más las empresas facilitan a sus equipos que se certifiquen oficialmente en inglés.

En Innova somos Examinadores Oficiales del nuevo examen de Cambridge, el Linguaskill Business, que permite realizar la certificación oficial online desde el lugar de trabajo y aportar un valor a la formación, al dar un título oficial de Cambridge al alumno.

10 Financiación FUNDAE de los programas de idiomas

Planificar los fondos FUNDAE al inicio del ejercicio ayudará a que la formación salga mucho más asequible. Los programas de inglés pueden alcanzar niveles de cobertura del coste del 100%. En Innova tenemos un equipo especializado que les puede ayudar con todo el proceso.

Inicie el Plan de Formación en idiomas de su negocio, le ayudaremos en todo lo que necesite adaptándonos a sus necesidades y objetivos.

Le asesoraremos con el crédito FUNDAE para que pueda sacarle el máximo provecho a la formación 100% financiable.

◄◄ ACELERE EL CAMBIO