fbpx

10 consejos para mejorar tu inglés en 2022

Cursos de inglés, Cómo obtener B1 inglés, Cursos de Inglés Online, Academia de inglés Coruña, First Coruña. B1 Coruña. B2 Coruña, Exámenes Oxford Coruña, Exámenes Cambridge Coruña

Según el British Council, la necesidad de aprender inglés se ha incremento un 40% en 2021 con respecto a 2020, marcado por la importancia creciente del inglés en el ámbito académico-científico y profesional.

Por eso es un buen propósito para el 2022 poner en la lista de nuevos objetivos subir, al menos, un nivel dentro de la escala del Marco Común Europeo de Referencia (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Para lograrlo te ofrecemos 10 consejos:

1º Mide tu nivel actual de inglés: Es importante que conozcas tu nivel actual de inglés. Para medirlo tienes muchos test de nivel en internet. Nosotros tenemos uno gratuito que te orientará: TEST DE NIVEL

2º Planifica la carga de trabajo: Ten presente que para superar un nivel, de los 6 que establece el MCER, se necesitan entre 130 y 180 horas de estudio, dependiendo de tu capacidad con los idiomas y de la calidad del proceso de aprendizaje.

3º Marca un objetivo alcanzable: Con el inglés no hay atajos, pese a lo que dicen los que venden métodos milagrosos. Solo hay trabajo bien planificado y una metodología de estudio que afiance lo aprendido. Es importante establecer objetivos alcanzables y para eso deberás decidir cuantas horas a la semana le dedicas al estudio del inglés (no vale en este punto el tiempo de Netflix en v.o., aunque ayuda). Nuestra recomendación es que, como mínimo, le dediques 3 horas a la semana.  

4º Crea un entorno de ocio bilingüe: Prohibido ver series traducidas si tienes opción de versión original, además la calidad de las interpretaciones sube mucho. Si usas redes asómate a profesores que enseñan inglés, por ejemplo en TikTok (hay muchos y muy buenos, con consejos diarios), Linkedin o Instragam. Leer de vez en cuando algo en inglés ayuda y por último intenta escribir cosas en inglés, aunque solamente las copies.

5º La tecnología ayuda cada vez más: La formación ONLINE vino para quedarse. Las clases a través de plataformas como Microsoft Teams son muy eficaces y se aprovecha muy bien el tiempo dedicado, además de ahorrarte viajes a las clases presenciales

6º Ten una app a mano: Las aplicaciones para móviles que ayudan con el inglés han mejorado mucho. Son sistemas complementarios de aprendizaje que te permiten dedicarle momentos libres a practicar inglés ¡Todo cuenta!

7º Suscríbete a una plataforma de elearning: La tecnología online de última generación tiene cursos que están muy bien desarrollados y te permiten dedicarle tiempo al estudio del inglés de forma estructurada, en ratos que no contabas con hacerlo, por ejemplo una tarde lluviosa de domingo. Aquí tienen unas recomendaciones de inglés online por 1 euro al día: CURSOS ONLINE DE INGLÉS  

8º Haz amigos de habla inglesa: Este objetivo es para audaces. La idea es entablar relación con gente de habla inglesa para lanzarse a hablar con ellos. Si eres un apersona desenfadada puedes conseguir muchas horas de práctica con “fuego real” y eso ayuda a avanzar mucho más rápido

9º Ten paciencia: Los idiomas son una destreza de absorción lenta. Mucha gente desiste al poco tiempo porque no ve avances. Sé paciente, la mejora es paulatina pero está ahí y sin darte cuenta llegará un momento en que romperás la barrera del inglés.

10º Ten un profesor a mano: La manera idónea de aprender inglés, como casi todo, es ir de la mano de un buen teacher que te guíe en el aprendizaje. Aunque sean pocas horas al mes y en formato de grupos, que son económicos, encuentra tu profesor ideal, lo agradecerás.

Por último y como añadido, si puedes, viaja a países de habla inglesa: No hay nada mejor para tener conciencia de que necesitas el inglés que viajar a un país en donde sea el idioma relacional. Tendrás decenas de inputs a cada rato y notarás como tu cerebro poco a poco se adapta al idioma. Esa es la prueba de fuego.