ESCUELA DE IDIOMAS
DE HIJOS DE RIVERA

Potenciamos al máximo las capacidades idiomáticas necesarias para mejorar el desempeño profesional de nuestros alumnos, creando un entorno formativo atractivo y motivante.

metodología innova idiomas

IDENTIFICAR LAS NECESIDADES

Auditoría inicial del nivel de inglés de los alumnos a través de nuestro test.

PLAN DE FORMACIÓN

Aplicaremos itinerarios formativos individualizados, presenciales, online o blended.

MODELO DE APRENDIZAJE 70-20-10

Aplicaremos este método que dicta que el 70% de los conocimientos los adquirimos con la práctica de nuestro trabajo; el 20%, a través de otros compañeros, y el 10%, mediante aprendizaje formal (estudio).

PLANIFICACIÓN TRIMESTRAL

La actividad docente tendrá una planificación trimestral de las diferentes dinámicas docentes que se apliquen.

DIFERENTES GRADOS DE INMERSIÓN

Para acelerar el aprendizaje, nos basaremos en dos grandes grupos diferenciados: por niveles de dominio y por tipología de alumno.

NIVELES A1, A2, B1

Nos centraremos en afianzar conceptos gramaticales del use of English. Lo desarrollaremos para las 4 destrezas, adquiriendo gran importancia en el writing y el speaking, incidiendo especialmente en la gramática.

NIVELES B2 Y SUPERIORES

Desarrollaremos contenidos y formatos que creen espacios de aprendizaje en base a experiencias, jugando con role-plays asignados para los alumnos.

INMERSIÓN EXPERIENCIAL ONE TO ONE

Esta modalidad que busca compartir role-plays con compañeros, muy beneficiosa en el avance del aprendizaje, se acordará personalmente con los alumnos.

TEST FINAL

Al finalizar los cursos efectuamos una medición de resultados, con opción de examen de Certificación Oficial para los alumnos que lo deseen.

PROPÓSITO

Crear espacios y herramientas de aprendizaje singular para los idiomas, facilitando el desarrollo de las capacidades de interactuación internacional de los equipos de Hijos de Rivera.

Cursos de inglés, Cómo obtener B1 inglés, Cursos de Inglés Online,Academia de inglés Coruña, First Coruña. B1 Coruña. B2 Coruña, Exámenes Oxford Coruña, Exámenes Cambridge Coruña
clases online de idiomas

OBJETIVOS DE LA eSCUELA DE IDIOMAS

Impulsar la práctica experiencial como palanca del aprendizaje.

Aportar a los diferentes formatos educativos la flexibilidad precisa para adaptarse a las necesidades de alumnos y compañía.  

Acelerar los avances hacia la autonomía funcional de los alumnos con las destrezas del idioma.

Establecer un sistema de evaluación periódico de los avances en el desempeño competencial con el idioma de los alumnos.

NUESTRO RETO: Conseguir que la Escuela de Idiomas sea un éxito para LAS PERSONAS, que se ilusionen con el proyecto y afronten el aprendizaje de idiomas como un desafío.

METODOLOGÍA ESCUELA DE IDIOMAS

En materia de idiomas aplicar el marco experiencial en la didáctica acelera el aprendizaje.

Desarrollar dinámicas de role play entre alumnos, escenificando situaciones reales a las que se enfrentarán en el uso del inglés, a modo de aprendizaje inmersivo, ayuda a la asimilación del idioma y facilita soltarse para su uso, algo que muchas veces es uno de los mayores obstáculos del estudiante de inglés.

En la aplicación del modelo es importante definir grados en base a niveles de dominio del idioma.

En materia de idiomas aplicar el marco experiencial en la didáctica acelera el aprendizaje. Desarrollar dinámicas de role play entre alumnos, escenificando situaciones reales a las que se enfrentarán en el uso del inglés, a modo de aprendizaje inmersivo, ayuda a la asimilación del idioma y facilita soltarse para su uso, algo que muchas veces es uno de los mayores obstáculos del estudiante de inglés.

En la aplicación del modelo es importante definir grados en base a niveles de dominio del idioma.

Para niveles de iniciación y pre-intermedio (A1, 12 y B1) el modelo de aprendizaje debe centrarse más em afianzar gramática y el use of English para avanzar en forma correcta en el dominio del idioma. Los role play en este caso se basarán en inglés general.

Para niveles B2 y superiores se pueden desarrollar otros formatos didácticos que creen espacios de aprendizaje en base a experiencias, asignando diferentes roles a los alumnos y trabajando a fondo el English Business.

Este modelo les ayudará de forma significativa en su avance del dominio del inglés, pero requerirá una carga de trabajo autónomo a los alumnos al tener que preparar sus contenidos para interactuar correctamente en el momento de ponerlos en práctica. ¡Es un desafío para los alumnos y los teachers!

En el caso de los alumnos one to one, el cambio de modelo debería de acordarse en cada caso. La mejor práctica consistiría en poder compartir con otros compañeros en determinadas actividades programadas, pero esta dinámica debería ser acordada entre Hijos de Rivera, el alumno e Innova. Los beneficios son claros en el avance del aprendizaje, pero se pueden dar contextos que dificulten su aplicación.

cursos de inglés para empresas, business english

METODOLOGÍA

ESCUELA DE IDIOMAS
LEARNING MODEL

El proyecto educativo aplicará el marco experiencial en la didáctica, mejorando la experiencia formativa

Desarrolla dinámicas de role play entre alumnos, escenificando situaciones reales a las que se enfrentarán en el uso del inglés, a modo de aprendizaje inmersivo, ayudando a la asimilación del idioma y facilitando su uso coloquial, uno de los mayores desafíos del estudiante de inglés. 

El propósito es que LAS PERSONAS adquieran soltura con el idioma, haciendo foco en ayudara a perder el miedo a hablar y puedan mantener relaciones profesionales con soltura, en el menor plazo posible.

En la aplicación del modelo es importante definir grados en base a niveles de dominio del idioma.

Para niveles de iniciación y pre-intermedio (A1, A2 y B1) el modelo de aprendizaje se centrará más en afianzar gramática y el use of English para avanzar de forma correcta en el dominio del idioma. Los role play en este caso se basarán en inglés general.

Para niveles B2 y superiores se pueden desarrollar formatos didácticos que creen espacios de aprendizaje en base a experiencias de negocio, asignando diferentes roles a los alumnos y trabajando a fondo el English Business.

Este modelo ayuda en el avance del dominio del inglés, pero requiere de una carga de trabajo autónomo a los alumnos, para preparar contenidos con los que interactuar correctamente en el momento de ponerlos en práctica. ¡Es un desafío para alumnos y teachers!

METODOLOGÍA

ESCUELA DE IDIOMAS
LEARNING MODEL
70-20-10

NIVELES BAJOS

Para niveles de iniciación y pre-intermedio (A1, A2 y B1) el modelo de aprendizaje debe centrarse más en afianzar gramática y el use of English para avanzar de forma correcta en el dominio del idioma. Los role play en este caso se basarán en inglés general.

NIVELES INTERMEDIOS Y AVANZADOS

Para niveles B2 y superiores se pueden desarrollar otros formatos didácticos que creen espacios de aprendizaje en base a experiencias, asignando diferentes roles a los alumnos y trabajando a fondo el English Business.

AVANCE EN EL DOMINIO DEL INGLÉS

Este modelo ayudará de forma significativa en el avance del dominio del inglés, pero requerirá una carga de trabajo autónomo a los alumnos al tener que preparar sus contenidos para interactuar correctamente en el momento de ponerlos en práctica. ¡Es un desafío para los alumnos y los teachers!

EXCEPCIONES EN ONE TO ONE

En este caso, el cambio de modelo debería de acordarse en cada caso. La mejor práctica consistiría en poder compartir con otros compañeros en determinadas actividades programadas, pero esta dinámica debería ser acordada entre Hijos de Rivera, el alumno e Innova. Los beneficios son claros en el avance del aprendizaje, pero se pueden dar contextos que dificulten su aplicación.

innova idiomas

escuela de idiomas
Hijos de rivera

0
alumnos inscritos
0
tipologías formativas
0
años en la empresa
0
media horas/mes

CATÁLOGO FORMATIVO

ALUMNOS

El catálogo formativo de la Escuela de Idiomas está diseñado, tanto para alumnos one to one, como para grupos de aprendizaje.

Clases one to one

Las clases individuales desarrollan un programa formativo focalizada en las necesidades de cada alumno.

Se asignara un nivel de dominio en cada período y realizamos un informe de las competencias básicas del idioma (speaking, listening, reading y writing). .

Recomendamos que los one to one puedan compartir periódicamente clases con grupos y que participen en los workshops

Clases en grupo

Fijamos un máximo de 4-5 alumnos por grupo.

La premisa básica de trabajo en los grupos es que los alumnos tengan un mismo nivel, con un rango de diferencia máximo entre los 12 niveles establecidos.

Desde la utilidad docente lo ideal es que los grupos se conformen con personas de diferentes departamentos y desempeños. Esto, entre otros beneficios mejora la práctica docente, facilita los roll play y enriquece la dinámica de las clases.

Este formato, rígido en horario, podría coordinar asistencias de alumnos a otros grupos en otros horarios si no pueden asistir al horario prefijado, dotándolo así de mayor flexibilidad.

PLANIFICACIÓN-PROGRAMACIÓN

Las clases y talleres tendrán una estructura determinada durante la programación de los cursos. 

Se estructuran en 5 bloques didácticos con temáticas predefinidas.

LISTENING AND DISCUSSION

Listening, Speaking.

READING AND LANGUAGES

Reading, Speaking and Listening.

LANGUAGE WORK

Speaking, Grammar, Listening, Reading, Writing.

BUSINESS SKILL

Speaking, Listening, Reading.

CASE STUDY

Speaking, Reading, Writing.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

Plataforma e-Learning multi idiomas. 

La tecnología aplicada permite que puedan realizar los cursos desde cualquier dispositivo.

En la plataforma puedes formar grupos de conversación para practicar el idioma. Son accesibles 24 horas, 365 días.

Nuestros tutores son profesores nativos y bilingües, expertos en la gestión de la enseñanza del inglés online a través de la plataforma.

Incluye el software de pronunciación de voz más avanzado del mercado, para una mejora del speaking autónomo, sin límites.

Accede al curso sin necesidad de conexión a Internet. Sincronización automática de los avances cuando recuperes la red.

Permite a los estudiantes planificar el ritmo de las lecciones para ajustarlas a sus propios plazos y horarios.

Los contenidos de gramática y los audios de los cursos se pueden descargar en mp3 y en pdf para trabajarlos sin conexión.

Los test de nivel de cada lección te permitirán medir tus avances en las 4 destrezas: Speaking, Reading, Listening y Writing.

PLATAFORMA DE LA ESCUELA DE IDIOMAS HIJOS DE RIVERA

Accede a la DEMO de la plataforma.

Usuario: DemoHDR
Contraseña: DemoHDR

LOS PROFESORES,
NUESTRO MEJOR AVAL

evaluación del progreso

medición del nivel
de dominio

El nivel de los alumnos se realizará a través de un test con IA que medirá de forma numérica, conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), las siguientes destrezas: gramática, vocabulario, escritura, lectura, escucha y pronunciación.

El test de unos 30/40 min. de duración se realiza en la plataforma de elearning de la Escuela de Idiomas. 

Servirá para medir el nivel de inicio y la evolución del aprendizaje cada ejercicio.

La prueba ofrece el resultado sobre los 6 niveles del MCER (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), de menor a mayor dominio.

La evaluación del nivel realizará un certificado individual que determina el dominio del idioma por destreza, dentro de los niveles del MCER.

En el reporte se incluyen observaciones y consejos de mejora.

➢ Ver modelo de informe.

EVALUACIÓN DEL PROGRESO

DETERMINACIÓN DEL NIVEL

Se realizarán las pruebas de nivel a las personas incluidas en el programa, al objeto de determinar el punto actual de su dominio del inglés, lo que permitirá medir la evolución de cada alumno con el transcurso del programa.

Se determinarán 12 niveles de dominio, basados en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). De menor a mayor dominio, desde el nivel básico A1, hasta el nivel avanzado C2. El nivel intermedio B1 y B2 los subdividimos en tres niveles cada uno, así como el A2 y C1 se subdividen en dos niveles, para un estudio y comprensión más personalizado.

evaluación del progreso

CARGA LECTIVA POR NIVEL

cursos de inglés para empresas, business english

La carga lectiva para avanzar entre niveles depende de múltiples variables, pero se puede dar una orientación sobre la cantidad de horas necesarias de formación para superar niveles del MCER.

Las principales variables que inciden en las horas necesarias para superar niveles son:

Diseño de la metodología y profesorado.

Recomendamos un mínimo de 2 horas por semana.

Con carácter informal, por ejemplo viendo la televisión; o formal, usándolo por trabajo.

La facilidad del alumno con los idiomas.

La base del idioma que tenga el alumno antes de empezar la formación.

Rango de carga lectiva necesaria orientativa por niveles

NIVEL A1

80-100 horas

NIVEL A2

110-130 horas

NIVEL b1

120-150 horas

NIVEL b2

120-150 horas

NIVEL c1

120-150 horas

NIVEL C2

80-100 horas

evaluación del progreso

SOMOS EXAMINADORES OFICIALES

Innova es examinadora oficial del examen Linguaskill de Cambridge, que dispone de un examen oficial de tipología Business English, que evalúa el inglés que se utiliza en el entorno empresarial. El examen se puede realizar de forma presencial u online.

logo linguaskill de Cambridge

IMPULSAR EL INGLÉS CON
PROGRAMAS EN EL EXTRANJERO

Disponemos de alianzas con empresas especializadas en programas de enseñanza de inglés en el extranjero para profesionales. 

Es un recurso utilizado, por ejemplo, por directivos en perÍodos vacacionales, en cursos intensivos de 1, 2 ó 3 semanas en destinos como Inglaterra, Irlanda, USA o Canadá, también en España. 

Hay programas individuales, en grupo, o incluso en familia. Se analizarán proyectos específicos en cada caso.

Materiales de apoyo

Recomendamos el uso de los siguientes materiales de apoyo para la mejora del aprendizaje del inglés.

LIBROS

Utilizamos los contenidos programados de Pearson/Logman, publicados en colaboración con Financial Times, en su línea de Business English Book «Market Leader».

Disponemos de los materiales digitalizados para su uso en clase, pero le facilitaremos a los alumnos que quieran disponer de ellos las referencias del asignado para su nivel.

APP

Recomendamos la utilización de dos app de aprendizaje de idiomas como recurso complementario de refuerzo:

Loora: Enfocada en el audio, permite desarrollar conversaciones diversas a través de IA. Ver app.

Promova: Lecciones secuenciales de práctica cotidiana, con un sistema de engadgement. Ver app.

Copyright 2020-2023 © Innova Idiomas | Todos los derechos reservados.