fbpx

10 Consejos para mejorar tu inglés estando en casa

Os vamos a dar 10 consejos para aprender inglés en casa que puedas aprovechar estos días y apliques algunas técnicas para un aprendizaje de inglés intensivo.

Lo primero, y fundamental, es tener muy presente que aprender rápido inglés es difícil, requiere de mucha disciplina. Quien intente “venderte” trucos o sistemas milagrosos no está diciendo la verdad. No será un camino de rosas, exige fuerza de voluntad pero si el alumno es capaz de seguir los consejos que os vamos a dar, es muy probable que en unas 8 semanas su nivel de inglés pegue un subidón significativo.

En Innova Idiomas llevamos 14 años ayudando a nuestros alumnos a romper la barrera del inglés y sabemos de lo que hablamos.

Como instrucción general, la mejor actitud para la inmersión en inglés, es entender que hay cambiar hábitos cotidianos en relación con el idioma. El español es tu idioma materno y el que nos rodea. Hemos de lograr hacerle un hueco al inglés en el día a día. Nos ayudará pensar en el inglés como un invitado invisible, al que prestar atención permanente. El contacto con el español debe minimizarse, ayudar al cerebro a pensar, lo máximo posible, en inglés. Ahí van unos 10 buenos trucos:

1º Cambia al inglés el idioma que usas en tu móvil

Aprovecha todo lo que usas el móvil estos días. Puede enseñarte muchas más palabras de las que piensas y el vocabulario es crítico en tu proceso de aprendizaje. Hay muchas términos en los menú de navegación que puedes usar en tu día a día y, sobre todo, tenerlo siempre en inglés te ayudará a cambiar la mentalidad. Aquí te explicamos cómo hacerlo: https://blog.phonehouse.es/2019/07/12/cambiar-idioma-movil/

2º Ten una app diccionario de inglés

No trates de traducir tú si no estás seguro, busca el significado correcto de la palabra en inglés. De esta forma tecnificarás tu aprendizaje y de paso abrirás la mente. Aquí tienes una entrada que analiza 8 de las mejores: https://www.fluentu.com/blog/english-esp/diccionarios-de-ingles/

3º Transforma tu casa para aprender

Pon post-its con el significado en inglés sobre todo aquello que no sabes traducir. Cuando la tengas empapelada verás la importancia de los idiomas. Poco a poco te irán sobrando los que asimiles.

4º Consume contenido de series y películas en V.O

Si algo hacemos estos días es ver pelis y series. Ponlas en V.O. y, si quieres, con subtítulos, pero en inglés. Puedes que tengas de renunciar a enterarte de gran parte de la trama, pero a cambio mejorarás exponencialmente tu listening y reading.

5º Busca amigos o familiares que te ayuden en la tarea

Con video llamadas, o en grupos de wasap, habla y escribe en inglés, con amigos y familiares ¨cómplices¨ de tu proceso de inmersión, aunque sea hablando y escribiendo como los “indios¨. Verás lo divertido que es.

6º Canta en inglés

Busca en youtube “canciones en inglés subtituladas”, elige las que te gusten (verás que son miles) y haz karaoke con ellas. Cantado temas conocidos se aprende un montón de frases y expresiones y, además, de una vez, conocerás el significado de ese estribillo que tanto tarareabas en la discoteca.

7º Redacta en inglés

Otro genial consejo para aprender inglés en casa. Usa el traductor de Google (https://translate.google.es/?hl=es . Escribe párrafos en inglés, luego tradúcelos al español y chequea tus errores. Luego a la inversa, escribe un párrafo en español e intenta traducirlo. Luego revísalo. El writing es muy importante para consolidar gramática mentalmente.

8º Apóyate en cursos online

Busca aquellos donde la práctica sea amena y esté estructurada, con test de progreso y software de reconocimiento de voz. Nosotros te recomendamos los nuestros, porque estamos convencidos de que te gustarán. Además tienes 48 horas para probarlos sin compromiso. Los encuentras aquí: https://innovaidiomas.com/

9º Contrata clases online, en grupo o individuales

Al menos dos horas a la semana. Es muy importante la ayuda de un profesor experto en este tiempo. A esas horas le sacarás mucho más partido si estás en “clave inmersión”. También las ofrecemos en Innova Idiomas.

10º Haz test para medir tu progreso

Cada dos semanas haz un test para medir como avanzas en los niveles del A1 al C2, tienes muchos en internet. Nosotros tenemos uno gratuito en https://innovaidiomas.com/